Saltar al contenido

Gracias

  • por
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Feliz día, Internet!!!! .
Conectarnos.
Aprender.
Acercarnos.
Crear.
Colaborar.
Unir voluntades e inteligencias.
Trabajar desde cualquier rincón del planeta (q agarre la wifi, jajaja)
Una oda a las paradojas y a las redes.
El florecimiento de las comunidades y las individualidades.
El fin de las fronteras (o casi).
La posibilidad de disfrutar de los talentos sin intermediarios.
.

Internet ha supuesto un cambio radical en la manera de comunicarnos y crear conocimiento. También un desafío en comprender la diferencia entre ser y parecer, superar la tiranía de la imagen
Ha tenido un impacto directo en la manera de construir el concepto de realidad y obliga a un replanteo constate acerca de nuestro “ser en el mundo”. Internet ha modificado la manera de entender los derechos de autor, supone una escalada del autodidactismo e impone nuevas maneras de gestionar el conocimiento.
.

La urgencia de aprender a jerarquizar y secuenciar contenidos, verificar las fuentes y la responsabilidad individual son también las consecuencias de un mundo que se orienta cada vez más a comprender el valor de las acciones individuales en el concierto universal y su impacto en la comunidad.
Internet ha acercado el mundo a las personas y las personas al mundo.
.

La ausencia de restricciones y la cobardía del anonimato nos obligan a replantearnos el concepto de libertad de expresión, urge la empatía, el amor y la ética Kantiana, que parece ser la heredera de una humanidad que necesita ser cada vez más responsable de sus actos y consciente de sus elecciones.
.
#DíaDeInternet#gracias#conectados#alwaystogether